Qué estamos haciendo

Dinamización del sector y actividades
del Grupo de Trabajo

Para más info
haz clic sobre
las fechas

  • Presentación del GSG en España

    El 8 de mayo se presentó en España la red del Global Steering Group (GSG) on Impact Investment (continuación del G8 Social Impact Investment Task Force) a la que ya se han adherido 18 países.

    Se invitó a Madrid a la directora de desarrollo del GSG, Kristina Tora, que apuntó la importancia de que todos los actores del ecosistema español de la inversión de impacto social trabajen de manera conjunta.

    Se presentó Foro Impacto, que coordinará y gestionará las distintas actividades del Grupo de Trabajo para la Inversión de Impacto en España con el objetivo de impulsar la adhesión de España al GSG en 2019.

    Tras el evento, tuvo lugar la primera Sesión Plenaria del Grupo de Trabajo donde se consensuó la Hoja de Ruta del Grupo, así como las líneas prioridades a analizar en torno a la Oferta, Demanda e Intermediación de Capital, que serán presentadas junto con la candidatura de Adhesión de España al GSG.

      • Presentaciones encuentro
      • Sesión plenaria
        Fase_previa_kickoff.
        Presentacion ESADE
        KICK-OFF.
        Acta Sesión Plenaria 8 Mayo


      • Galería
        IMG 0676
        IMG 0036
         MG 0513
        IMG 0110
         MG 0210
        IMG 0691
         MG 0140
         MG 0270
         MG 0773
      • Vídeo
        Presentation of the Global Steering Group for Impact Investment in Spain PART 1

        Presentation of the Global Steering Group for Impact Investment in Spain PART 1

        Presentation of the Global Steering Group for Impact Investment in Spain PART 2

        Presentation of the Global Steering Group for Impact Investment in Spain PART 2

        Presentación en España de Global Steering Group for Impact Investment PARTE 1

        Presentación en España de Global Steering Group for Impact Investment PARTE 1

        Presentación en España de Global Steering Group for Impact Investment PARTE 2

        Presentación en España de Global Steering Group for Impact Investment PARTE 2

  • Presentación avances y jornada temática abierta

    El 2 de julio se ha presentó en la sede Cuatrecasas en Madrid la Jornada “El camino de España hacia el GSG y su Oferta de Capital de Impacto: un segmento en alza” que contó con participación de Cliff Prior, CEO de Big Society Capital, fondo de fondos de impacto con 800 millones de libras bajo gestión.

    El evento también contó con una mesa redonda en el que participaron tres entidades pioneras en España que, desde el sector público, privado y fundacional, están invirtiendo en diversas empresas e intermediarios de impacto: Seed Capital Bizkaia, Magallanes Impacto y Fundación Anesvad.

    Tras el evento, tuvo lugar la segunda Sesión Plenaria del Grupo de Trabajo donde, a partir de la Hoja de Ruta definida el 8 de mayo, se analizaron los retos y oportunidades de los distintos oferentes de capital de impacto en España como la banca privada, family offices, inversores institucionales, fundaciones o la administración, entre otros.

    • Presentaciones encuentro
    • Sesión plenaria
      Analisis Oferta de Capital.
      Lisa Hehenberger
      Oferta de Capital.
      Acta Sesión Plenaria 2 Julio


    • Galería
      IMG 1068
       MG 1201
       MG 1648
      IMG 1136
      IMG 1175
      IMG 1473
      IMG 1575
       MG 1243
       MG 1304
       MG 1506
       MG 1499
       MG 1492
  • Informe intermedio

    Este informe se ha desarrollado mediante un proceso de co-creación con la Comisión de la Oferta de Capital de Foro Impacto. Los miembros de la Comisión hicieron sus comentarios a una serie de propuestas preliminares presentadas por Esade, socio académico e independiente de Foro Impacto.

    El objetivo de este Informe ha sido determinar cuáles son las fuentes de capital más relevantes en el mercado de la inversión de impacto en España, así como de consensuar qué medidas estratégicas son prioritarias para incrementar la oferta de dicho capital en el país.

    La Comisión, liderada por Agustín Vitórica, co-CEO de GAWA Capital, se compone de Pablo Valencia, Partner, Qualitas Equity - Isabel Goiri, Presidenta del Consejo de Inversiones de Impacto, Fundación Anesvad - Iñigo Gallastegui, Banco Santander, Director de Producto de Banca Privada - Blanca Hernández, CEO, Magallanes Value Investors - José Carlos Villena, COFIDES, Sub-director de Financiación de Desarrollo y Unión Europea - Jon Aldecoa, Novaster, Director General, responsable de ISR Fondos de Pensiones - Maite Lacasa, MDF Family Partners, Managing Partner y Directora del Área de Fondos - Jordi Casajoana, CaixBank, Director de Valor Social y Filantropía de Banca Privada - Iker Barrón, Portocolom, CEO - Antonio Morales, Mutua Madrileña, Managing Director Inversiones - Oscar Ugarte, Seed Bizkaia Capital, Director General - Mercedes Storch, responsable de relación con inversores, AXIS Participaciones Empresariales SGEIC S.A. - Emilio Ramos, Director de Operaciones, AXIS Participaciones Empresariales SGEIC S.A.

  • Presentación avances y jornada temática abierta

    El 2 de octubre se presentó en Bilbao la Jornada “El camino de España hacia el GSG y su Oferta de Capital de Impacto: un segmento en alza”, donde se dio a conocer el acuerdo estratégico firmado con Fundación BBK, que pasa a ser el socio local de Foro Impacto para Bizkaia y toda la zona norte del país.

    La apertura del evento corrió de la mano de Jose Luis Ruiz de Munain, Director Ejecutivo de Foro Impacto, a quien acompañó Xabier Sagredo, presidente de la BBK y el diputado de Promoción Económica en la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales. Ambos presentaron sus respectivas estrategias de cara a impulsar la inversión de impacto en Bizkaia.

    La jornada contó como invitado especial en la apertura con Felix Oldenburg, CEO de la Asociación Alemana de Fundaciones y exdirector de Ashoka Europa, quien profundizó en las finanzas hibridas para el impacto social. También tuvo lugar una sesión de debate moderada Ship2b, en la que participaron las entidades pioneras UnLtd Spain, BCorp y RAIS Fundación. A continuación, moderada por la Seed Bizkaia Capital, tuvo lugar una conversación entre la empresa social vasca Koiki y el fondo de impacto francés Phitrust, que puso en valor la adhesión de Francia al GSG.

    Tras el evento, se realizó la tercera Sesión Plenaria del Grupo de Trabajo donde se analizaron los retos y oportunidades de los distintos demandantes de capital de impacto en España segmentados en cuatro categorías: 1) el tercer sector; 2) la empresa social; 3) las corporaciones; 3) el consumidor final y la administración. El resultado de la Sesión Plenaria es la publicación del 2º Informe Intermedio sobre la Demanda de Capital de Impacto en España, que se hará público el 22 de noviembre.

    • Presentaciones encuentro
    • Sesión plenaria
      Analisis Demanda de Capital.
      Guillermo Casasnovas
      Demanda de Capital.
      Acta Sesión Plenaria 2 Octubre


    • Galería
      01 GSG
      012 GSG
      013 GSG
      018 GSG
      02 GSG
      03 GSG
      04 GSG
      09 GSG
      Felix Oldenburg
      Joseluis Ruiz De Munain
      Mesa Redonda Experiencias Pioneras Demanda
      Mesa Redonda Vision Practica GSG
  • Informe intermedio

    Este informe se ha desarrollado mediante un proceso de co-creación con la Comisión de la Demanda de Capital de Foro Impacto. Los miembros de la Comisión hicieron sus comentarios a una serie de propuestas preliminares presentadas por Esade, socio académico e independiente de Foro Impacto.

    El objetivo de este Informe ha sido determinar cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector para impulsar y consolidar la Demanda de capital de impacto en España, así como de consensuar qué medidas estratégicas son prioritarias para generar una masa crítica de organizaciones demandantes de este tipo de capital capaces de absorber la creciente oferta de inversión de impacto disponible en el mercado español.

    La Comisión, liderada por Xavier Pont, CEO cofundador de fundación Ship2b, se compone de Cristina San Salvador, responsable de impacto social, BBK - José Manuel Caballol, DG, Fundación RAIS - Isabel Le Galo, directora, Fundación Daniel & Nina Carasso - Miquel de Paladella, CEO, Upsocial - Antonio González, DG, Impact Hub Madrid - Ginés Haro, director, Impact HUB Málaga - Margarita Albors, CEO, Social Nest - Alex de la Torre, director de Inversiones, Ashoka - Pablo Sánchez, CEO, Bcorp Spain - Manuel Lencero, CEO, UnLtd Spain - Amaya Apesteguia, directora de consumo ético, OCU - Arancha Díaz -Lladó, Directora Innovación Sostenible, Telefónica. Como socios estratégicos de Foro Impacto asistieron Lisa Hehenberger, directora, ESADE Entrepreneurship Institute - Lourdes Urriolagoitia, investigadora senior, ESADE - Guillermo Casasnovas, investigadora senior, ESADE - Maribel Villaró, Socia, Cuatrecasas - María Moina, asociada, Cuatrecasas - María López, presidenta, Fundación CyT - José Moisés Martín Carretero, CEO Red2Red.

  • Presentación avances y jornada temática abierta

    Tras celebrar encuentros en Madrid y Bilbao, el 22 de noviembre Foro Impacto realizó en Barcelona su 4º y último Encuentro antes del evento en el que se comunicará la adhesión de España al GSG – previsiblemente en Junio 2019. Con este motivo, en el marco del V Ship2B Impact Forum, se presentó la Jornada “El fortalecimiento de la Intermediación de impacto: un elemento clave en el camino de España hacia el GSG”. La apertura corrió de la mano de Amit Bhatia, CEO del GSG, y de Juan Costa, Socio de EY Global, firma patrocinadora del Foro Impacto.

    La jornada contó asimismo con dos sesiones de debate en torno a la intermediación de impacto, financiera y no financiera en España. En la primera sesión, moderada por Cecilia de la Hoz, socia de EY, participaron los tres directores generales de las principales asociaciones sectoriales que están mostrando un creciente interés por la Inversión de Impacto en España: Francisco Javier Garayoa (Spainsif); José Zudaire, de Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y Silverio Agea, de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). A continuación, moderada por Luis Berruete, cofundador y CEO del fondo de Impacto CREAS, tuvo lugar un debate en el que participaron La Bolsa Social (plataforma de equity crowdfunding de impacto), la Fundación Inuit (pioneros en Venture Philanthropy) y Q-Impact (de la gestora de Qualitas Equity).

    Tras el evento, se realizó la cuarta Sesión Plenaria del Grupo de Trabajo donde se analizaron los retos y oportunidades de los distintos intermediarios de capital de impacto en España segmentados en tres categorías de intermediarios 1) financieros, 2) no financieros e 3) instrumentos financieros de impacto. El resultado de la Sesión Plenaria es la publicación del 3º Informe Intermedio sobre la Demanda de Capital de Impacto en España, que se hará público en enero de 2019.

Slider

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información.