Inversión de impacto

Una revolución global

Según las Naciones Unidas, son necesarios en el mundo $2,5 billones de dólares para llegar a los $3,9 billones necesarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para hacer frente a esta necesidad, ha emergido en todo el mundo una respuesta audaz que aplica herramientas empresariales innovadoras para solucionar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad: el fenómeno del emprendimiento y la inversión de impacto. La inversión de impacto ha doblado su tamaño de $112 mil millones en 2016 a $224 mil millones en 2017.

Las inversiones de impacto pueden ser realizadas tanto en mercados desarrollados como emergentes. Siempre buscan intencionalmente un impacto social/medio-ambiental positivo, medible, junto con un retorno financiero, como mínimo igual al del capital principal invertido dependiendo de las circunstancias.

Slider

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información.