Foro Impacto

Somos la Secretaría del Grupo de Trabajo para la Inversión de Impacto Social en España

Nuestro equipo
MARÍA ÁNGELES LEÓN

Co-fundadora
Directora
mleon@foroimpacto.es

JOSÉ LUIS RUIZ DE MUNAIN

Co-fundador
Director ejecutivo
jruizdemunain@foroimpacto.es

PABLO ALONSO AJA

Co-fundador
Director
palonso@foroimpacto.es

LAURA BLANCO

Coordinadora
de Proyectos Especiales
lblanco@foroimpacto.es

MARÍA HERRERO PIDAL

Coordinadora
de Proyectos Especiales
mherrero@foroimpacto.es

LAURA FERNÁNDEZ

Coordinadora
de Proyectos Especiales
lfernandez@foroimpacto.es

Nuestra esencia

Alcanzar en España un desarrollo sostenible a través de una Economía de Impacto que integre las dimensiones social y medioambiental en la toma de todas las decisiones económicas y empresariales

Foro impacto promueve, cohesiona y cataliza el cambio hacia una economía de impacto en España, empezando por la Inversión de Impacto

El impacto es la medida del beneficio de una acción para la sociedad y el planeta- debemos llevarlo al centro de nuestra conciencia.

Cuando ponderamos las decisiones de económicas y empresariales, debemos adoptar un nuevo paradigma de riesgo-retorno-impacto.

Es posible hacer las cosas bien y hacer el bien al mismo tiempo (do well and do good).

El impacto puede ser medido y comparado.

Debemos coordinarnos y comprometernos a adoptar modelos de pago por resultados de impacto.

Cambiemos de rumbo y midamos resultados, no actividades.

Los emprendedores de impacto son fuertes aliados y deberíamos de apoyar sus esfuerzos a nivel mundial.

Actuemos ahora, nunca ha habido una necesidad mayor o un mejor momento.

La esencia de Foro impacto se inspira en el Manifiesto de “On Impact, A guide to The Impact revolution” © 2018, por Sir Ronald Cohen

Secretaría para la Inversión de Impacto

Foro Impacto se constituye para liderar la cohesión del sector privado, público, tercer sector y sociedad civil entorno a la Economía de Impacto y promover la inversión de impacto por medio del Grupo de Trabajo para la Inversión de Impacto Social en España.

Foro Impacto lidera el proceso de adhesión de España al GSG (Global Steering Group for Impact Investment). En calidad de Secretaría técnica del Grupo de Trabajo para la Inversión de Impacto Social en España, Foro Impacto acogerá al Consejo Asesor Nacional (NAB, por sus siglas en inglés).

El NAB será el órgano consultivo, de carácter colaborativo y neutral, que representará a España ante el GSG. La puesta en marcha de la hoja de ruta del NAB para impulsar la inversión de impacto en España y la implementación de sus recomendaciones descansarán sobre Foro Impacto.

Qué hacemos

Foro Impacto promueve el cambio hacia un nuevo modelo económico donde el impacto pase a estar en el centro de la toma de decisiones. Con este fin, Foro Impacto, trabaja en tres áreas:

Promovemos el diálogo, colaboración y la cohesión entre los actores económicos de sectores público, privado y tercer sector, con el objetivo de integrar el impacto en la toma de decisiones económicas y empresariales.

Generamos y transmitimos conocimiento y experiencias en materia jurídica, económica y empresarial para fomentar una mayor innovación financiera y social a través de informes, asesoría y colaboración con expertos internacionales

Promovemos el intercambio y divulgación de buenas prácticas en medición y gestión de impacto y asesoramos a aquellos actores que quieran medir y gestionar el impacto de su actividad financiera, económica y empresarial

Slider

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información.