Qué es el GSG

Global Steering Group for Impact Investment

En 2013, el primer ministro británico, David Cameron elevó la inversión de impacto social a la agenda del G8, creando el G8 Social Impact Investment Task Force, presidido por Sir Ronald Cohen, pionero de la industria del capital riesgo en Reino Unido. En 2015, el G8 pasa a ser el GSG sumando un total de 18 países adheridos además de la UE.

Conscientes de ello, un grupo de organizaciones referentes en el sector, lideradas por UnLtd Spain, Open Value Foundation y Eurocapital Wealth Management EAFI, se han unido para impulsar la Inversión de Impacto en España, con el objetivo de que nuestro país se adhiera al Global Steering Group (GSG) on Impact Investment.

Objetivos 2020
(Tipping point)

En 2014, el G8 emitió sus Recomendaciones en la materia y cada país participante creó su Consejo Asesor Nacional (NAB, por sus siglas en inglés) para impulsarlas dentro su agenda política. Finalizada la presidencia británica del G8 en 2015, el Grupo pasó a conocerse como el Global Steering Group (GSG) for Impact Investment con la incorporación de nuevos países. A día de hoy, el GSG cuenta con 18 países adheridos además de la UE.

Slider

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información.